COI destaca igualdad de género

Agencias

El que una mujer y un hombre porten la bandera de su país durante la ceremonia de inauguración en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, es una de las acciones en la igualdad de género que desarrolla el Comité Olímpico Internacional.
“El deporte es una de las plataformas más poderosas para promover la igualdad de género y para empoderar a las mujeres y niñas”, expresó Thomas Bach, presidente del COI, mediante un comunicado del organismo olímpico.
En las oficinas del COI, en Lausana, Suiza, fue presentada la Iniciativa de Generación de Igualdad en el Deporte por parte de Mujeres de la ONU, por Phumzile Mlambo, directora ejecutiva de ese departamento.
Durante su intervención, el alemán Thomas Bach destacó que en los Juegos Olímpicos alcanzará el COI el equilibrio de genéro, con un 48.8 por ciento de mujeres en plena competencia, lo que significa la cifra más alta de damas.
También dijo que unirse a esta iniciativa es muy importante porque hay múltiples partes interesadas, como son gobiernos, organizaciones del deporte para el desarrollo y la paz, la sociedad civil, federaciones deportivas, organizadores de eventos, ligas, equipos, marcas, vendedores y medios de comunicación.
Plumzile Mlambo-Ngcuka expuso que “a medida que el COI se une a ONU Mujeres, en el viaje de la igualdad de género, juntos enviamos un poderoso llamado a la acción en el mundo del deporte”. Esta acción se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujeres, celebrado ayer domingo en el mundo.