Pese a provocaciones, no hubo represión en marcha feminista: AMLO

El presidente de México habló sobre las marchas feministas registradas en el país./ Foto especial

Redacción

A pesar de las provocaciones, no hubo represión contra el movimiento feminista realizado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia de esta mañana.

“Por las manifestaciones de mujeres del día de ayer, nosotros somos responsables y garantizamos el derecho que tienen todos los ciudadanos a la libre manifestación de las ideas (…) no vamos a impedir, nunca, que haya manifestaciones”, refirió.

El mandatario dijo que a nivel nacional se registraron movilizaciones feministas, sin embargo, solo en la Ciudad de México existieron provocaciones, “hubo grupos que quisieron provocar y afortunadamente, también en su mayoría mujeres, resistieron y no cayeron en la trampa”.

Reconoció a las mujeres que evitaron la violencia y que resistieron, y aseguró que no habrá ninguna acción en contra de quienes provocaron daños debido a que no quiere que esto se use como pretexto.

“Este movimiento tiene varias aristas, son mujeres que luchan contra los feminicidios, pero hay otra vertiente que están en contra nuestra y lo que quieren es que fracase el gobierno y no se consolide la cuarta transformación”, declaró. (Con información de Notimex)