Confía AMLO en recuperación de economía mexicana

El presidente se mostró optimista sobre la situación financiera de México./ Foto especial

Redacción

Tras el desplome de los mercados financieros en América, Asia y Europa por la guerra de precios de los energéticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo confiado en que la economía mexicana y el peso mexicano saldrán adelante.

“Pensamos que podemos recuperarnos porque estoy optimista, tenemos finanzas públicas sanas, tenemos reservas y no tenemos déficit en nuestra recaudación de impuesto”, dijo el tabasqueño en su conferencia de este día.

El mandatario aseguró que el tema de la caída de la bolsa y el del dólar y petróleo, se están atendiendo desde la tarde-noche del domingo, “estamos tratando eso desde muy temprano, les diría que desde ayer por la noche, desde las seis, siete de la tarde de ayer estamos viendo esto”.

Expuso que hoy sostendrá una reunión con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Rocío Nahle, titular de Energía; y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza para tratar esta problemática, entre otros temas.

Cabe recordar que la debacle en las bolsas mundiales se debe a la decisión de Arabia Saudita de aumentar su producción y bajar los precios del petróleo luego de que la semana pasada fracasaran las negociaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con Rusia. (Con información de Notimex)