Realiza Uganda festival de la paz para erradicar violencia en África

Redacción

En Uganda se realizó el 7 de marzo un festival donde hubo una variedad de juegos, bailes acompañados de música, en medio de un calor abrasador, reuniendo a decenas de personas todo con el motivo de poner fin a la violencia en África.

El festival de paz de ‘Mara Mara’ se inspiró en la declaración de 2020 de la Unión Africana (UA) como el año para “silenciar las armas” en un continente que durante mucho tiempo ha enfrentado violencia que va desde la guerra civil hasta las rivalidades étnicas y las insurgencias rebeldes.

En un esfuerzo por reducir la cantidad de armas ilegales en circulación en todo el continente, la UA ha dicho que habrá una amnistía durante el mes de septiembre cuando las armas de propiedad ilegal se puedan entregar a las autoridades locales.

Los líderes de la Unión Africana, un bloque de todo el continente que a menudo se le acusa de no hacer lo suficiente para poner fin a la violencia armada, han dicho que se acercará a los jóvenes para disuadirlos de tomar las armas, de acuerdo con AP NEWS.

África todavía tiene múltiples zonas de conflicto que van desde la violencia extremista islámica en la región del Sahel de África occidental y en partes de Nigeria hasta la rebelión armada de las milicias en el este del Congo.

Africa Peace Zones, una red de voluntarios que organizó la reunión de paz del fin de semana en Uganda en apoyo de la misión de la UA, reconoció la tarea en cuestión como “ambiciosa”, citando desafíos que incluyen violencia de género, desempleo y cambio climático.