México cae ante Finlandia

Agencias

El equipo mexicano de Copa Davis perdió el juego de dobles y ahora está obligado a imponerse en los dos partidos de singles para ganar la serie ante Finlandia.
En el tercer duelo del Playoff del Grupo Mundial 1, la dupla de Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela cayó en dos sets, 6-3 y 7-6 (8-6), ante Harri Heliovara y Henri Kontinen, el Club Deportivo La Asunción, de Metepec, Estado de México. Con ello, la serie está 2-1 en favor del conjunto europeo.
Tras un primer set en el que Finlandia dominó con su saque, en el segundo, México desperdició tres oportunidades de quiebre con el parcial 4-4, y luego no pudo capitalizar dos puntos para set con la ventaja 6-5.
“Sabíamos que era un equipo fuerte, Kontinen es un gran jugador de dobles, por algo llegó a ser uno del mundo hace apenas dos años y sabíamos que cada saque iba a ser difícil romperle. Jugaron sin presión en el primer set y fueron mejores que nosostros”, explicó Santiago González.
“En el segundo set elevamos un poquito nuestro nivel, tuvimos nuestras oportunidades y luchamos hasta el final. Obviamente nos vamos tristes por no poder lograr el punto de dobles”, afirmó.
En el siguiente partido de singles, Gerardo López, que ayer le dio el primer punto al equipo mexicano, enfrentará a Harri Heliovara. Patrik Niklas-Salminen, quien estaba programado para este partido, causó baja por enfermedad, de acuerdo con el reporte de la delegación finlandesa.