Detenido con arma en las vías

De la Redacción

Córdoba.- Elementos de Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) detuvieron a un hombre armado con una pistola ayer en la tarde. Se conoció que el sujeto pretendía robar algunas piezas de un tren de carga en compañía de otro presunto delincuente.
De acuerdo a los primeros informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, cuando los uniformados realizaban recorridos alrededor de los vagones debido a que el tren se detuvo en Amatlán, a la altura de Peñuela.
Los policías sorprendieron a dos sujetos, quienes al verlos emprendieron la huida a pie, sin embargo, fueron perseguidos por los oficiales a un costado de la vía férrea.
Uno de los hombre logró escapar, sin embargo, los policías detuvieron a Carlos Francisco “N”, de 23 años, quien dijo ser habitante de Córdoba y que además portaba un arma de fuego.

Buscan a cómplice
Otros oficiales siguieron buscando en los alrededores por más de una hora, pero no encontraron al sujeto. Algunos vecinos apoyaron en la búsqueda, pero al cierre de esta edición no fue encontrado.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde rindió su declaración preparatoria y un médico legista rindió el dictamen de su estado de salud.
El arma de fuego quedó bajo la cadena de custodia y el presunto asaltante será trasladado a una sala de juicios orales, en el penal de La Toma, donde enfrentará la audiencia de control de detención.