Usan arte para pedir justicia

Laura Sánchez
Cortesía

“Mil voces” colectivo y el Colegio Mexicano de Sociología Colmes promueven la visibilización y concientización del feminicidio y desaparición forzada, por medio del arte, las cuales son pinturas realizadas por jóvenes de bachillerato y universidad.
“El objetivo de este evento es concientizar y sensibilizar a la población por medio del arte para así poder manifestar el apoyo hacia las mujeres”, dijo la directora del colectivo Mil Voces, Eréndira Galeote.
El colectivo “Mil voces” promueve que los jóvenes por medio de las pinturas y otras artes puedan expresar un apoyo contra la violencia hacia las mujeres de una manera educativa y con valores.
Cabe destacar que el surgimiento de este colectivo es a manos de dos jóvenes estudiantes de Trabajado Social; Eréndira Galeote
y Valeria Gonzales, quienes buscan la participación de la sociedad educativa y consciente.
La muestra de los carteles se llevó a cabo en el kiosco del parque Apolinar Castillo de esta ciudad, en donde participaron 30 artistas de la región y solo ocho fueron los finalistas, tras lo que se eliminaron hasta quedar los tres ganadores del concurso.
El tercer lugar se lo llevó “Salí de casa, sin saber que no volvería”, realizado por Sarai, el segundo lugar, “Un País en silencio”, por Ileana, y por ultimo y primer lugar, “Un día de muertos”.
Cabe destacar que los ganadores serán publicados en una revista digital de sociología, mientras que sus carteles serán presentados en el cuarto Congreso de Sociología que se realizará en la cuidad de Puebla.