Temen derrumbe de parroquia de Tlaquilpa

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Tlaquilpa.- La humedad originada por las lluvias está provocando un deslizamiento de tierra en el predio donde se ubica la parroquia Santa María Magdalena, algunos edificios municipales y viviendas que podrían venirse abajo debido a que hace falta un muro de contención que debe realizar la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Martha Tenzohua Sánchez, alcaldesa de Tlaquilpa, recordó que fue el 20 de septiembre del 2010 que se vino abajo el muro de contención y a la fecha se ha venido afectando más la zona, por lo que existe preocupación de que se derrumbe algún inmueble.
Reconoció que después de varios años de que la autoridades estatales han dejado en el olvido la construcción del muro de contención, en unos días estará visitando al titular de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para que tomen cartas del asunto y tengan conocimiento de la gravedad de este daño que avanza rápidamente hacia la iglesia.
Recordó que se tiene estipulado que para la construcción de dicho muro de contención se aplicarían aproximadamente 6 millones de pesos, sin embargo, así como llegó la constructora, se fue y dejó todo en peores condiciones.
Por lo que existe el temor que con el reblandecimiento de tierra, la construcción pueda venirse abajo, pues las lluvias han ido deteriorando el predio donde se ubica el templo es ancestral, y el desgarramiento de tierra sigue avanzando hacia el edificio del palacio municipal, la escuela primaria y unas construcciones de viviendas, están ubicadas en la cima de lo que es una “Pirámide”.
Por lo que está en riesgo mucha gente, por ello, la urgencia de la construcción y la confianza en el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que se construya este muro de contención.