Proyectan planta de tratamiento de aguas

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Región.- El director de la Conagua, Juan Manuel Méndez, dijo que hay avances en el saneamiento del río Blanco y entre esto se incluye una planta de tratamiento en el municipio de Fortín, en la comunidad de Villa Unión, a fin de evitar mayor contaminación.
“Va avanzando bien el tema de saneamiento, lo asumimos y responsabilizamos de este tema que empezamos con tres proyecto, el cual de inicio será arriba del río Orizaba, diseñando conjuntamente el proyecto de la planta de tratamiento de aguas de La Perla” mencionó Méndez Contreras, director de Conagua.
Además, agregó: “También se llevará a cabo el ordenamiento del cauce del río Orizaba, a la altura de Mariano Escobedo y también desarrollando proyecto de Orizaba con el colector de agua pluvial, para terminar con una planta de tratamiento y sanear el primer afluente del río Blanco”.
Mendez Contreras, agregó: “estamos trabajando fuerte en este momento técnico y coordinación con municipios, esperemos tener los proyectos listos en este semestre y después ver las posibilidades de apoyo por parte del Gobierno Federal a finales de año”.
Respecto a la planta de tratamiento en el municipio de Fortín, dijo: “estamos trabajando con el Alcalde, él ya tuvo acercamiento y se le está dando seguimiento técnico a este proyecto, este es un proyecto municipal”, pero agregó que también beneficiará al saneamiento del río Blanco, a fin de disminuir la contaminación de este importante afluente.