‘No nos toca dar permiso a mujeres para manifestarse’

AVC Noticias

Xalapa.- En el contexto de la marcha del 08 de marzo Día de la Mujer y del paro del 09 de marzo, llamado #UnDíaSinNosotras, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que a su gobierno no le corresponde darle permiso a las mujeres de participar o no en las protestas, “a nosotros nos corresponde escucharlas y actuar”.
Dijo que su gobierno promueve una sociedad donde las mujeres están presentes, son actuantes, activas, influyentes, lideresas, y dirigentes. Destacó que durante su mandato, “por primera vez el ejecutivo se propuso a un grupo de nueve mujeres para ser magistradas del Poder Judicial del Estado, se lo ganaron por trayectoria, por su lucha”.
Resaltó que por primera vez una mujer está al frente del Poder Judicial, de la Fiscalía General del Estado, y del Órgano de Fiscalización Superior.
“Estos son los claros ejemplos de cómo vamos avanzando, o mejor, de cómo ellas van avanzando. No hemos concluido, la tarea no está terminada, fueron décadas de desdén, una visión equivocada, machista, que no solo se expresaba con la falta de paridad, sino con violencia verbal, agresiones físicas, como una normalidad, devastadora de derechos de las mujeres”.
García Jiménez dijo que las mujeres tienen “justos y legítimos reclamos, no nos toca darles permiso para manifestarse, nos toca escucharlas bien y actuar más”.

Contra Winckler por
violencia de género
El gobernador Cuitláhuac García dijo que pedirá a las diputadas locales revisar si el ocultamiento de más de 300 carpetas de investigación por parte del Fiscal Jorge Winckler, podría dar pie a un nuevo juicio político por violencia de género, pues muchas de estas carpetas eran de feminicidios.
Dijo que buscará si el ocultamiento podría ser una responsabilidad.“En esas carpetas que escondió hay un alto porcentaje de agresiones hacia las mujeres, que gozaban de impunidad, porque las carpetas fueron ocultadas por Jorge Winckler”, dijo.