El papa Francisco oficiará misa por streaming ante brote de Covid-19

Foto:Especial

Redacción

El papa Francisco celebrará la oración del Angelus dominical y la audiencia general del miércoles desde la biblioteca del palacio pontificio, las cuales serán trasmitidas en vídeo para evitar la congregación del público en la plaza de San Pedro, eso como medida de prevención ante la epidemia de coronavirus.

A través de un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano, informó que “con respecto a los eventos de los próximos días, la oración del Angelus del santo padre del domingo 8 de marzo, tendrá lugar desde la Biblioteca del Palacio Apostólico y no en la plaza, desde la ventana”.

Añade: “La oración será transmitida en directo streaming por Vatican News en las pantallas de la Plaza de San Pedro y será distribuida por Vatican Media a los medios que lo soliciten, para permitir la participación de los fieles”.

Asimismo, en el comunicado se informa que la audiencia general del 11 de marzo se llevará a cabo bajo la misma modalidad, informó el sitio de noticias Vatican News.

Tanto el rezo del Angelus como la catequesis del papa del miércoles, se retransmitirán en directo por el canal de televisión del Vaticano y su página web, y se distribuirán a los medios.

La decisión es considerada como necesaria para adecuarse a las medidas aplicadas en toda Italia, que incluyen la prohibición de celebrar eventos que congreguen a muchas personas, ante el coronavirus.