Cae ‘asesino’ de maestra

De la Redacción

Córdoba.- Elementos de la Policía Ministerial con base en Huatusco, en coordinación de elementos de la Fiscalía General de Chihuahua, lograron la aprehensión de un sujeto señalado por el probable homicidio de una maestra, tras un asalto cometido a un negocio el pasado 11 de junio de 2019. El detenido fue presentado en las instalaciones de la corporación con base en Córdoba y trasladado al penal de La Toma.

Los hechos

El 11 de junio de 2019, Basilides “N” ingresó a una tienda de abarrotes denominada “Abarrotes Rocío”, ubicado en la avenida 7 entre calles 6 y 8 del centro de Huatusco, en compañía de otro sujeto, para asaltar, pero antes de darse a la fuga el señalado accionó un arma de fuego disparando a la víctima en la cabeza, luego de que esta se habría resistido al atraco.

Los asaltantes escaparon en un automóvil Nissan Tsuru gris con placas de circulación YJK1296, dejando a la víctima tirada, malherida desangrándose. Margarita Alarcón Méndez de 27 años fue auxiliada y trasladada a un hospital, donde a causa de las heridas falleció al día siguiente. El automóvil fue hallado abandonado días después en un camino de la comunidad de Matlaluca, en Zentla.

Presuntamente uno de los asaltantes es familiar del comandante de la policía municipal, por lo que habría sido cesado del cargo en medio de las investigaciones, las cuales llevaron a las autoridades a ubicar a Basilides en Ciudad Juárez, donde las autoridades locales lograron su aprehensión.

La detención

El detenido arribó a las instalaciones de la Policía Ministerial con base en Córdoba cerca de la 1:30 de la madrugada de ayer, para posteriormente ser trasladado al Penal de La Toma en Amatlán, en donde continuará su proceso judicial por el delito de Homicidio Doloso Calificado, y en próximos días tendría la primera de sus audiencias para definir su situación legal.