Albergará UV Universiada Regional

Pablo Salas
Cortesía

La Universidad Veracruzana (UV) será la sede que albergará a 16 instituciones de educación superior de los estados de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca e Hidalgo, para competir en 18 disciplinas deportivas.
Del 23 de marzo al 2 de abril se llevará a cabo la Universiada Regional 2020 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), clasificatoria para la etapa Regional, rumbo a la Universiada Nacional León 2020.
Alberto Coria, Coordinador Deportivo de la Universidad Veracruzana en la región, señaló que para esta justa se espera la participación de al menos 600 deportistas, entre ellos varios orizabeños, los cuales buscaran un pase clasificatorio a la Universiada Nacional 2020, además agregó que la UV asume el reto de mantenerse entre las 10 mejores instituciones de todo el país.
La Universidad Veracruzana tiene la capacidad para albergar una justa deportiva de suma importancia como lo es la Universiada 2020, en esta ocasión se contará con la participación de los estado de Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla además de nuestro estado, los pase clasificatorios otorgan un lugar en Universiada Nacional en León, Guanajuato.

El propósito
La Universidad Veracruzana buscará superar lo realizado en la Universiada Nacional 2019, donde ocupó el octavo lugar en puntuación general y el lugar número 14 en el tablero de medallas.
Para ello, todos los deportistas se están preparando intensamente.