Acusan operativo para evitar protesta: UCAM

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Atlahuilco.- Integrantes de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas (UCAM), acusaron las acciones por parte de Transporte Público para reprimirlos y no manifestarse en Xalapa como lo habían anunciado.
Los integrantes de la UCAM recordaron que el pasado lunes tenían anunciado que se manifestarían en la ciudad de Xalapa para demandar que sean tomados en cuenta para las obras que se ejecutan en la Sierra de Zongolica, sin embargo previo a que pudieran realizarlos se llevó a cabo un operativo contra camioneros de volteo.
Señalaron que estás acciones son de Gobierno del Estado, pues la dirección General de Transporte Público del Estado, implementó el operativo y sólo contra camiones de volteo, iniciando desde Jalapilla, Rafael Delgado, hasta Fortín de las Flores.
Este acto, consideraron que tuvo como propósito detener a Transportistas de la UCAM y así impedir que realizarán la manifestación en contra del gobernador del estado
Cuitláhuac García Jiménez.
Destacaron que lo único que busca el gremio transportista es demandar trabajo, y no que el gobierno este contratando pasa las obras ollas transportadoras de cemento premezclado, para la obra de rehabilitación de la carretera Tequila-Tehuipango, y con ello quitando empleo para los habitantes de la Sierra.
Reiteraron que el operativo fue muy claro para ellos, una represión del Gobierno para impedir que se manifestaran, pues estos actos no se hacen de manera cotidiana en la zona, y se hizo durante lunes y martes y detuvieron varias unidades.
Por lo anterior, integrantes de la unión señalaron que harán otro tipo de manifestaciones en la zona, como bloqueos de carreteras para que sean tomados en cuenta, así como no descartan detener la obra del tramo carretero Tequila-Tehuipango.