Sefiplan contrata nuevo crédito por $300 millones

Agencia AVC

Xalapa.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) contrató un nuevo crédito por 300 millones de pesos con el Banco Afirme, para pagar a través del factoraje, a los empresarios con los que se mantienen adeudos.
La línea de crédito permitirá abonarles una parte de los que se les heredó, y serán ellos los proveedores y prestadores de servicio los que cubren el interés por el pago, por cada peso que se les entregue se les descontarán 25 centavos, informó el titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco.
En entrevista en el Congreso local, explicó que la institución bancaria fue la única que les prestó dinero para implementar el mecanismo financiero que permitirá abonar al sector empresarial y tendrán 24 meses para pagarlo, “son adeudos de administraciones pasadas, nosotros estamos haciendo un esfuerzo para generar económicas y empezar a pagarle a los proveedores”.
“Es tal cual como una tarjeta de crédito, son 300 millones de pesos y si nosotros ocupamos 50 y los pagamos nos los vuelven a dar de crédito. El objetivo es que tengan recursos, el costo lo asume el proveedor el paga un costo financiero por adelantar lo que le debe el Gobierno del Estado, y posteriormente el gobierno le paga al banco”.
Afirmó que no se tiene cuantificado el monto de la deuda, y se irá pagando conforme las ejecutoras validen las facturas pendientes que les fueron heredadas.