‘No es un clásico’

Agencias

Pumas vs América
Estadio: Olímpico
Hora: 20:00 TV: TUDN

Conforme se fue acercando la fecha, el clásico Capitalino de esta jornada nueve, entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM, se va calentando más y más. Ahora fue el guardameta del conjunto azulcrema, Guillermo Ochoa, quien le restó importancia al duelo ante los Universitarios.
En conferencia de prensa, Paco Memo Ochoa aseguró que, para él, el único Clásico que tiene el América es contra las Chivas del Guadalajara, pues el partido ante Pumas lo ve como un duelo más en el torneo.
“Para nosotros nuestro Clásico es contra Guadalajara, quizá para otros su Clásico es contra América. Para algunos canteranos es por la cercanía y existe esa rivalidad, ya sea cuando jugábamos aquí (en Coapa), Cantera, en CU, en Cancha uno o dos. Ahí existía esa rivalidad”.
Sin embargo, Ochoa declaró que no deja de ser un duelo que tienen bastante importancia, y muchas veces representa un factor determinante para las carreras de algunos futbolistas, debido a toda la expectativa que se genera alrededor del encuentro.
“A los jóvenes y no jóvenes decirles que este juego puede marcar sus carreras y hay muchos ojos. La gente está al pendiente y creo que es una bonita oportunidad para levantar la mano y los que tengan esa oportunidad se jugar un partido así lo hagan”
Las Águilas del América visitarán este viernes seis de marzo a los Pumas de la UNAM, en el Estadio Olímpico Universitario, a las 8:00 pm; en un encuentro que fue reprogramado debido a las movilizaciones del domingo 8 de marzo.

CALIENTA
“Para mí siempre va a ser un juego muy importante, pero para América nuestro Clásico es contra Guadalajara, quizá para otros equipos su Clásico es con América”.
Guillermo Ochoa
Portero América

PARA HOY:
Querétaro vs Toluca
Estadio: La Corregidora
Hora: 19:00 TV: Imagen TV

Puebla vs Tigres
Estadio: Cuauhtémoc
Hora: 21:00 TV: A7