Llega a Zongolica y Los Reyes la Brigada del Registro Civil

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- El próximo sábado a Los Reyes y Zongolica, arribará la Brigada Itinerante del Registro Civil, a la par se ofrecerán los servicios de salud, del Registro Público de la Propiedad, notarías, Secretaría del Trabajo e Instituto Veracruzano de la Mujer, todos de parte de dependencias estatales y gratuitos.
Personal de la dirección del Registro Civil estará instalando módulos en Los Reyes estarán en la explanada del Palacio municipal y en Zongolica en el parque Juan Moctezuma Cortés.
Los servicios que se estarán ofreciendo son: expedición de copias certificadas, rectificaciones administrativas, registros extemporáneos, altas dentro del Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA), registros de nacimiento y asesoría legal propia del Registro Civil.
Asimismo, destacó que la Secretaría de Salud estará acercando asistencias médicas como: consultas médicas, somatometría (índice de masa corporal, estatura y peso), signos vitales y electrocardiograma.
Se realizarán ultrasonidos pélvicos, ultrasonidos obstétricos, densiometría calcánea (evaluación de la pérdida de calcio en los huesos) para tratar oportunamente la osteoporosis, atención dental, profilaxis, aplicación de flúor y extracciones. Además de asesoría jurídica gratuita de parte del Instituto Veracruzano de la Mujer.
Habrá asesoría para la bolsa de empleo de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad y la dirección general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección, así como el Archivo General de Notarías, ofrecerán sus servicios.
Los trámites que brindarán serán gratuitos, en ambos municipios, para la población que los requiera.