Registra surada daños mínimos

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín. – La surada que se presentó la madrugada de ayer dejó daños mínimos en la cabecera municipal, ya que se registraron caídas de ramas que obstruyeron diversas calles, sin embargo, el director de este departamento recomendó a la población mantenerse alerta ante el fuerte calor.
Karim Ayub Treviño, director de Protección Civil, informó que los daños fueron mínimos, contrario a la surada que se presentó el mes pasado, en esta ocasión fueron árboles pequeños y afortunadamente las personas que resultaron afectadas, anteriormente atendieron las recomendaciones y evitaron que los techos de sus casas se desprendieran.
El funcionario mencionó que junto con el equipo de este departamento, recorrieron las comunidades y diversas colonias, donde detectaron algunos árboles pequeños en colonias como San José y cabecera municipal, los cuales procedieron a quitarlos sin problema y antes de que se generara un caos vial.
Cabe señalar que la surada del pasado seis de febrero dejó casas destechadas, una barda caída, árboles que se cayeron y obstruyeron la vialidad de diversas caminos vecinales.
Ayub Treviño recomendó: “Particularmente cubrirse para evitar en lo posible la radiación solar, mantenerse hidratado con suficientes líquidos, suministrar suero a personas mayores de edad y pequeños principalmente en estos eventos de temporal de altas temperaturas”.
Finalmente, el director de Proteccón Civil puntualizó que es importante mantenerse alerta sobre los calores y a su vez los cambios bruscos de temperatura, ya que eso contrae enfermedades respiratorias principalmente y lo importante es evitar esta situación.