Llega beneficio de Sipinna a Mixtla

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Este miércoles, en Mixtla de Altamirano rindieron protesta los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), buscando garantizar una vida mejor a los pequeños.
Es la primera vez que se instala un Sistema Municipal en donde se involucra a diversas instituciones a favor de la defensa de niños en este municipio, y el compromiso que se toma ante la población.
La ceremonia de instalación se llevó a cabo en la explanada del Palacio municipal, adonde el presidente del Concejo Municipal de Mixtla, Crispín Hernández Sánchez, nombró a Adamary Núñez Tehuintle como la encargada de la coordinación operativa del Sipinna, así como un equipo conformado por seis personas más.
En el acto se contó con la presencia de World Vision México, así como de la delegación regional de la Secretaría de Educación en Veracruz en la Sierra de Zongolica, así como los supervisores de las zonas de primaria y preescolar: 043, 601 y 699, directores de instituciones educativas, agentes y subagentes municipales de Mixtla y responsables del sector salud.
Así como representantes del INPI y Jácome Norberto Lara García, delegado étnico de la CEDHV.