Homenajean a Alex Lora

De la Redacción

El pasado miércoles 26 de febrero en el Teatro Popular Maestro Alfonso Esparza de la Ciudad de México se realizó un homenaje al cantante y compositor, Alex Lora, líder de la banda de rock El Tri, como parte de las celebraciones de los 75 años de la Sociedad de Autores y Compositores de México.
Ataviado con una chamarra de piel negra y lentes oscuros, Lora se rindió ante decenas de seguidores que se agolpaban para ver al músico, mientras este respondía con risas a los chiflidos, gritos y cariñosas mentadas.
Acompañado de “su domadora” (como le dice cariñosamente a su esposa), Chela Lora, el autor dePobre soñador, dijo a “la banda”, que el homenaje “es para mi un orgasmo de felicidad que esté la placa de este su inseguro servidor, para iniciar los festejos de los 75 años de la SACM, que dirige tan espléndidamente el querido maestro Armando Manzanero. ¡Y que viva el rocanrol!”.
Terminando el acto protocolario, Alex Lora comentó a la prensa que “todo reconocimiento es muy motivador, y el que te reconozcan como autor, va más allá de mi persona y me hace sentir muy contento. Nosotros hemos tocado para toda clase de banda, desde los más picudos, para los más cabrones, para los más fresas. Nuestra música es para la raza”.
Además, el músico se subió al escenario para interpretar algunos temas como “Mente Rockera”, “Himno Nacional Mexicano”, “Nuestros Impuestos”, “ADO”, “Parece Fácil”, “A güevo la cagas”, “Oye cantinero”, “Nostalgia de fin de siglo” (en dicha canción entró Chela Lora al escenario), “Triste canción de amor” y “Las piedras rodantes”.
Continúo Chela con un discurso a favor del respeto a la mujer por parte de todos los sectores y exigiendo escarmientos severos a los que las matan, las violan, las acosan; después interpretaron “Otra muerta más”, “Todo me sale mal”.

Con información de Mino D‘Blanc.