Clausuran juego mecánico por incumplir seguridad

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Ixhuatlán del Café. – Autoridades de Protección Civil clausuraron un juego mecánico, debido a que no cumplía con las normas de seguridad para los habitantes, esto se realizó previo al comienzo de la feria que de manera oficial ayer fue inaugurada.  
Autoridades informaron que la tarde del martes se llevó a cabo la clausura del juego mecánico, similar a una montaña rusa, debido a que la estructura se encontraba sobre unos troncos y aparentemente ponía en riesgo la integridad de las personas.
Correspondió al departamento de Protección Civil realizar la sanción, debido a la falta de medidas de seguridad para los visitantes, por lo cual, ayer el juego mecánico ya no contaba con los troncos de madera y estaba en proceso de desarmarse.
Personal del área explicó que previo al funcionamiento de los juegos mecánicos, se realizó una supervisión para verificar las condiciones desde su correcto funcionamiento, colocación sobre las calles, conexiones de luz y también descartar que estuvieran oxidados, pues de esta manera se podría garantizar seguridad a los visitantes.
Por lo anterior y una vez que se concluyó esta supervisión, la mañana de ayer se llevó a cabo la inauguración oficial de la feria, la cual fue recorrida por funcionarios, tales como el área de juegos mecánicos, área de puestos y teatro del pueblo.
El viernes se llevará a cabo el tradicional desfile por las principales calles, el cual se realizará a las 16:00 horas y al mediodía la celebración eucarística en honor al Señor de la Piña, para lo cual se esperan cientos de visitantes como cada año.