Aumenta el consumo de alcohol en menores

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Fortín.- El número de menores de edad que consumen alcohol aumentó, donde en el último bimestre, la falta de comunicación y la desintegración familiar, son los principales factores que originan que cada vez sean más los adolescentes entre trece y quince años de edad que padecen alcoholismo y consumen otras sustancias prohibidas.
El problema que anteriormente era común un las zonas rurales, se extendió a las colonias del centro, reconoció Julio “X” de Alcohólicos Anónimos.
Explicó que es complicado brindar ayuda a los adolescentes, debido a que los tutores son quienes deben pedir apoyo y en la mayoría de los casos por temor a ser criticados no lo hacen.
De acuerdo a un reporten mensual que reúnen las agrupaciones de AA en el municipio, explicó atienden hasta 30 adolescentes que se acercan a pedir ayuda urgente, pues algunos abandonaron la escuela por el consumo de alcohol, aunque la mayoría son jóvenes de locomunidades de Monte Blanco, Monte Salas, explicó y dijo que también han tenido casos en colonias del centro.
“Son jóvenes que vienen de una familia disfuncional, donde los padres también son adictos al alcohol. Desde niños crecieron en un ambiente disfuncional y la falta de comunicación; lamentablemente las atenciones a los menores de edad con algún problema de alcoholismo sigue aumentando, algunos ya están avanzados”, señaló.
Julio recordó que él, empezó a consumir bebidas embriagantes a los trece años, los problemas familiares lo llevaron a convertirse en bebedor social y después consumir alcohol para controlar la ansiedad que padecía, por no recibir ayuda inmediata de su familia.