Suspenden clases en Valle de Bravo por un león suelto

Foto Especial

Redacción

Tras el presunto ataque de un felino a una persona en las comunidades del El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, en Valle de Bravo, la Secretaria de la Educación (Seduc), suspendió las clases hasta nuevo aviso en siete escuelas de nivel básico.

El ayuntamiento del municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México, ha confirmado que hay un león suelto que se escapó de un rancho, por lo que fueron suspendidas las clases en varias escuelas.

La búsqueda del felino comenzó desde el domingo luego de que fuera hallado el cuerpo de un hombre en la zona de Pinal, por lo que al lugar arribaron cuerpos de seguridad de la Marina, Policía estatal y Comisaría Municipal, quienes cercaron el área, y mantienen vigilancia.

Las autoridades han pedido a la población extremar precauciones y respetar los señalamiento e indicaciones de las autoridades y no transitar en la zona.

Hoy, el presidente, Mauricio Osorio Domínguez, informó que en dicha zona trabajan la Dirección de Medio Ambiente, Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México y la Procuraduría Federal de Protección Animal, haciendo recorridos en busca del felino que pudo ocasionar la muerte del hombre y trasladarlo a un zoológico.