Salazar vive su momento

Agencias

Cargadas con maletas, una medalla mundial y una plaza olímpica, así es como llegaron a Guadalajara las ciclistas Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, quienes arribaron a la ciudad este martes en compañía del profesor Iván Ruiz.
Después de conseguir su boleto a Tokio 2020 en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, el cual tuvo lugar en Berlín, Alemania, Salazar se sinceró y reconoció que ahora está viviendo el momento más especial de su laureada carrera.
“Sí lo es (el momento más especial de su carrera), ha sido muy importante para nosotras porque hemos estado peleando desde Río para clasificar a unos Juegos y estamos felices por tener el pase en nuestras manos”, compartió la pedalista que, entre otros logros, atesora el Récord Guinness dentro de la prueba de los 500 metros contrarreloj.
Por su parte Gaxiola, quien es sinaloense de origen pero jalisciense por adopción desde hace cinco años, se mostró satisfecha por los frutos que ha rendido el trabajo que realizan junto al entrenador mexicano Iván Ruiz.
“Ahora ya completamos todos estos años de trabajo, han sido años y meses de total concentración. Todo ha valido la pena desde que llegué aquí. Ahora nos hemos podido medir con las mejores del mundo y tenemos la confianza para buscar un buen resultado. Fueron de ensueño todos estos días, los resultados avalan nuestro trabajo junto al de nuestro entrenador”, finalizó.
Después de cumplir un objetivo que habían perseguido desde hace años, el equipo nacional de ciclismo de pista tomará una pausa de dos semanas antes de volver a los entrenamientos. Según lo explicó el entrenador mexicano Iván Ruiz.