Retienen a 7 policías

Agencias

Un grupo de habitantes de Acultzingo retuvieron a siete policías auxiliares del IPAX a cargo de la vigilancia del Parque Eólico, ubicado en el municipio de Cañada Morelos, Puebla, como represalia por la detención de un campesino quien fuera hallado armado y exigen su inmediata liberación.
De acuerdo al reporte policial, durante la tarde del lunes oficiales de la Policía Ministerial interceptaron y detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego en la comunidad de Puente Colorado perteneciente al municipio de Cañada Morelos.
Debido a que el sujeto era originario del municipio de Acultzingo, los pobladores se organizaron y como medida de represalia, desarmaron a un total de siete uniformados del IPAX que estaban custodiando el parque eólico, hasta que su compatriota sea puesto en libertad.
Tras la retención al lugar han arribado elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Ministerial y del IPAX, además de personal de la Secretaría de Gobernación, quienes dialogan con los lugareños a fin de llegar a un acuerdo, para la liberación de la persona que fue asegurada por encontrar un arma de fuego

Trascendido
Una versión es que la empresa del Parque Eólico de la empresa española Iberdrola es que tiene un supuesto adeudo con pobladores de Cerro Gordo, perteneciente a Cañada Morelos, Puebla, en los límites con Veracruz.
Señalan que las personas provienen de Macualtzingo, localidad de Acultzingo, que están molestas por la extensión de un camino como un segundo acceso al parque y exigen que les paguen las tierras.

Límites
Acultzingo y poblaciones de Cañada Morelos comparten límites territoriales, por ello los residentes realizan diferentes actividades en una y otra población.