Rechaza Cardenal Juan Sandoval paro de mujeres

Redacción

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez rechazó el paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo y realizó un llamado a la no participación.

En un video publicado en Facebook por la institución pro vida “Que viva México” Iñiguez dijo que detrás de la movilización se esconde una estrategia para aprobar el aborto en México.

“Hay que decir no al día 9 de marzo, a esa propuesta de protesta por el maltrato que reciben las mujeres. Hay que decir no. ¿Cuáles son las razones? Son varias razones. No solamente las mujeres son maltratadas. Según las estadísticas, el 88 por ciento de los asesinatos son de varones. Las organizadoras son las del pañuelo verde, que son partidarias del aborto”, dijo en un video.

El cardenal también generó polémica en redes sociales, tras asegurar que el aborto es un crimen más grande y más terrible que el de las mujeres maltratadas.

Juan Sandoval Íñiguez ha sido señalado en varias ocasiones por sus comentarios machistas además de que también ha protagonizado campañas contra el matrimonio igualitario por considerarlo una “aberración”.

Tras los comentarios el video de Íñiguez en Facebook llegó a las más de mil 200 compartidas y en Twitter se volvió tendencia.