Niega Concejo daño patrimonial en Mixtla

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Mixtla de Altamirano.- El presunto daño patrimonial que se había señalado, es una mentira, pues las obras sí existen, sólo fueron faltas administrativas que ya están siendo solventadas, aseguró el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez.
Los señalamientos que hizo el Órgano de Fiscalización al municipio en la Cuenta Pública 2018, se están solventando, pues las obras si existen y se está demostrando.
“Hay una cuenta que observó el Orfis que son más de 7 millones, la semana pasada estuve platicando con la maestra Delia, titular del Orfis, y se le llevó documentación de 2018, le expliqué que salieron observaciones de los comedores de Magotitla, Teapa Ocotempa, Matlatecoya, Tlaxcantla y del Barrio Segundo”.
Destacó que en estás comunidades las obras si están realizadas, donde se alcanzan los 2 millones de pesos, sin embargo la población le dio otro uso a esos espacios, por lo que la culpa no es del municipio, sin embargo se solventará el tema.
En Tecolotla y Xochitia la red de agua potable hacía falta la concesión, y por eso la marcaron como daño patrimonial, con una inversión de más de 3 millones de pesos, sin embargo las obras están, y ya se logró la concesión.
El presidente del Concejo dijo que las observaciones del 2018 son pequeñas, y se están solventando, pues no existe ningún daño patrimonial; mientras que en el ejercicio de 2019, el Orfis solicitó documentación de 23 obras que serán supervisadas, lo que lo mantiene en tranquilidad pues las obras están, y solo esperan ser notificados para que lleven al personal del órgano fiscalizador a revisar las obras.
“Se está solventando y no me preocupa ese tema. Ya platicamos con la titular del Orfis, ya hay avance y presentamos parte de la documentación, solo esperamos la siguiente etapa que es una nueva supervisión del Orfis”, destacó.