México y Colombia en Denver

Agencias

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron ayer que México se enfrentará a la Selección de Colombia, actualmente ubicada en el décimo puesto del ranking global de la FIFA, en un partido a jugarse el sábado 30 de mayo en el Empower Field at Mile High de Denver, como parte de la Gira Anual por Estados Unidos de la Selección Nacional de México.
Ambas selecciones utilizarán el partido como preparación para los torneos internacionales que disputarán este verano. México participará en la Semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf en junio, mientras que Colombia lo hará en la Copa América de la CONMEBOL.
En los 29 partidos que han disputado las dos selecciones, México ha ganado 12 de los encuentros, mientras que Colombia, siete, y se han registrado 10 empates. Los equipos se enfrentaron por última vez en el Hard Rock Stadium de Miami en el 2012, en un encuentro que ganó la escuadra colombiana por 2-0.
En las últimas dos décadas, Denver ha recibido a la Selección Nacional de México en varias ocasiones, tanto en el Empower Field at Mile High, como el Dicks Sporting Goods Park. México jugó en Denver por última vez el 19 de junio de 2019, derrotando a Canadá por 3-1, en un partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro de la Concacaf jugada en el Empower Field.
La Gira Anual por Estados Unidos de la Selección Nacional de México se ha convertido en uno de los eventos deportivos más populares del país, con un promedio de casi 54,500 aficionados por partido durante la edición de 2019. La Selección Nacional de México, con más de 90 partidos jugados desde 2002, ha establecido un puente para conectarse con su apasionada afición en Norteamérica y prepararse para competiciones importantes como la Liga de Naciones, las Eliminatorias, la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Oro de la Concacaf.

AGENDA
2
Amistosos disputará el Tri a finales de mes en EU (ante República Checa y Grecia).