Habitantes de Acultzingo liberan a policias auxiliares de Puebla

AVC Noticias

Xalapa.- Habitantes de Acultzingo, Veracruz liberaron la madrugada de este miércoles a los 8 elementos de la policía auxiliar de Puebla, que fueron retenidos desde la tarde del martes.

El gobierno de Puebla informó que mediante el diálogo con pobladores y en colaboración con el Gobierno de Veracruz, las autoridades del estado vecino lograron que esta madrugada, todas las personas fueran liberadas.

“Los hechos transcurrieron en total tranquilidad, por lo que en ningún momento fue requerida la intervención de la fuerza pública (…) Los policías y los trabajadores se encuentran en buen estado de salud, pues en todo momento fueron respetados sus derechos humanos y ya han sido remitidos a sus respectivas corporaciones”.

Los oficiales de la policía auxiliar de Puebla retenidos, se encontraban resguardando el parque eólico en el municipio de Cañada Morelos, cuando fueron retenidos por habitantes del municipio de Acultzingo Veracruz.

Los habitantes los retuvieron como parte de una medida de presión, para exigir la inmediata liberación de una persona que fue detenida durante la tarde del lunes, presuntamente por portación de arma de fuego.

Durante la tarde de este lunes oficiales de la Policía Ministerial interceptaron y detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego en la comunidad de Puente Colorado perteneciente al municipio de Cañada Morelos.

Debido a que el sujeto era originario del municipio de Acultzingo, los pobladores se organizaron y como medida de represalia desarmaron y retuvieron a los policías auxiliares de puebla, hasta que su compatriota fuera puesto en libertad.