Entrega SDR apoyos a productores de la región de Tecamachalco

Foto Gobierno de Puebla: Los productores recibieron apoyos para el ciclo productivo Primavera-Verano.

Redacción

En Xochitlán Todos Santos se entregaron 401 paquetes tecnológicos, con el objetivo de apoyar a los productores de la región de Tecamachalco.

La titular de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, enfatizó la tradición y vocación agrícola de la región, en donde destacan las cadenas productivas de maíz, pitaya y pitahaya, estos dos últimos, cultivos de alto valor comercial.

Asimismo, destacó la nueva política para la recuperación del campo poblano, donde en conjunto con la Federación, se destinarán cerca de 500 millones de pesos durante este trimestre.

“Para este primer trimestre del año, estaremos entregando en los 217 municipios, alrededor de 500 millones de pesos. Para este año, el gobernador, Miguel Barbosa, destinó mil 650 millones de pesos, un presupuesto histórico”, dijo.

En total, para los municipios de Xochitlán Todos Santos, Yehualtepec y Tlacotepec, este martes fueron entregados 401 paquetes, mientras que los 349 restantes se otorgarán este día para los municipios de Tecamachalco y Tochtepec.

Estos insumos representan una parte de las 15 mil 678 toneladas que se entregarán durante marzo, el equivalente a 33 mil acciones, las cuales son amigables con el medio ambiente y protegen la sanidad del campo.