Detienen a presunto secuestrador de la hija de Nelson Vargas

Redacción

La policía Federal Argentina detuvo en Buenos Aires a Iván Silvio Gabriel Psacco de 49 años presuntamente por estar implicado en el secuestro y asesinato de Silvia Vargas Escalera hija del empresario Nelson Vargas.

El caso de Vargas causo una fuerte conmoción a México en 2007, luego de una búsqueda exhaustiva de 15 meses fue hallada sin vida.

Los secuestradores habían pedido 3 millones de dólares a la familia Vargas para liberarla.

El sujeto ya contaba con una petición internacional para ser capturado debido a que se le había relacionado con el secuestro de Silvia y por pertenecer a una banda delictiva encargada de secuestrar personas.

La banda de “Los Rojos” estaba acusada de cometer al menos 25 secuestros en México, según informaron las autoridades mexicanas cuando los presuntos asesinos fueron capturados.

Iván ya estaba bajo vigilancia desde la última vez que había ingresado al país en enero, por lo que un juez dictó que se procediera a investigarlo, de acuerdo a información del diario Excelsior.

De acuerdo con medios locales la detención tuvo lugar cuando los agentes argentinos lo abordaron mientras caminaba por la vía publica a tan solo dos cuadras de la sede central de la Policía Federal Argentina, en el barrio de Monserrat de en Buenos Aires.

Trece años más tarde al fin fue capturado y el sujeto quedó a disposición de la Justicia por “privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y delincuencia organizada”, confirmaron las autoridades en un comunicado.