Celebrarán aniversario luctuoso de Fray Rubén

Laura Sánchez
Cortesía

Fray Rubén Maceda Flores, quien fundó casa hogar Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el año de 1982, cumple hoy un año de su fallecimiento.
La casa hogar hasta la fecha es el gran apoyo para muchos jóvenes y niños quienes por el cuidado del fray Rubén muchos en la actualidad son jóvenes de bien y profesionistas, pues durante años se dedicó atender a más de 500 jóvenes y niños en situaciones precarias.
Las actividades para celebrar el cabo de año del fray Rubén, empezarán a partir de hoy con los rosarios a las 20:00 horas durante nueve días, posteriormente el día 13 de marzo se realizará una misa en la iglesia de San Felipe Neri a las 13:00 horas, para que al término de la misa se trasladen de la casa hogar en procesión con la cruz de fray Rubén hacia el panteón de Jalapilla, lugar en donde descansan sus restos.
Cabe destacar que desde su fallecimiento la casa hogar quedó al cuidado de Emilio Flores, quien desde los seis años llegó a dicha casa hogar en donde fray Rubén le inculcó valores y estudios; él actualmente es profesionista, y ahora el ve y vela por los futuros jóvenes.
Actualmente la casa hogar alberga a 18 jóvenes en su mayoría de educación especial, y quienes reciben educación preparatoria.
Cabe destacar que casa hogar Nuestra Señora del Perpetuo Socorro no cuenta con apoyos de dependencias gobierno o instituciones privadas, por lo que el único apoyo es el de los cuidadanos quienes ayudan con donativos monetarios, así como algunos alimentos en especie.