Piden apoyo para proyecto de puente

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- A unos meses de iniciar el año, vecinos de las colonias Modelo, Lázaro Cárdenas y Ricardo Flores Magón no descartan se pueda realizar el proyecto ejecutivo para solicitar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la construcción de un puente vehicular.
“Pedimos un puente, que vendrá a mejorar el libre transitar y la calidad de vida de los miles de habitantes de la colonia Modelo”, afirmaron.
Señalaron que de acuerdo a la SCT los únicos autorizados para solicitar la construcción son el alcalde, David Velásquez, o el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
“Quisiéramos pedirle a nuestro alcalde que nos dé una fecha de cuándo inician los trámites para la realización del proyecto y cuanto antes se empiece la gestión y se haga realidad nuestro puente”.
Saben que es una obra millonaria, pero llevan años solicitando a las autoridades municipales, y todo se queda en promesas, y nadie se compromete a realizar el proyecto.
Recordaron que este movimiento empezó hace 4 años, cuando a una vecina se le incendió su casa, llamaron a Bomberos y a causa del tren detenido no los dejó pasar, y casa que quemó totalmente.
Destacaron que esta solicitud Ferrosur y Ferromex ya tienen conocimiento, sin embargo no han intervenido.