Mexicano acusado de espiar para Rusia en EU se declara inocente

Redacción

El científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, acusado de trabajar como agente ruso para obtener información sobre el gobierno de Estados Unidos, se ha declarado no culpable durante una audiencia en la corte de Miami, Florida.

Ronald Gainor abogado de Cabrera Fuentes, presentó la declaración durante la audiencia en la que el acusado permaneció encadenado y vistiendo un atuendo de cárcel, informó la agencia Associated Press.

Además el mexicano fue acusado formalmente por actuar en nombre de Rusia dentro del territorio estadounidense sin notificarlo al Fiscal General y podría enfrentar una pena de hasta 10 años en prisión.

Una declaración jurada al FBI mostraría un acercamiento entre el gobierno ruso y el acusado para fotografiar la matricula de un vehículo propiedad de un informante del gobierno de Estados Unidos en Miami.

El informe detalla que Cabrera y su esposa acudieron a unos condominios para tomar fotografías y fueron detectados por las cámaras de vigilancia del lugar.

Previo a la petición de fotografiar el auto, un funcionario ruso solicitó a Héctor Alejandro que rentara con otro nombre un apartamento en el mismo complejo del informante.

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes fue detenido el pasado 16 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Miami, actualmente se encuentra sin derecho a fianza y aún no se ha fijado la fecha para comenzar el juicio en su contra.