Habrá cultura para todos

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Marzo inicia actividades culturales en distintos puntos de la ciudad, desde el Museo de Córdoba, Casa Baltazar, Casa de la Cultura, entre otros, en donde habrá eventos artísticos, talleres y conferencias. Le decimos a detalle la agenda cultural que le tienen preparado.
Este miércoles 4 de marzo, a las 19:00 horas, el poeta Ismael Illescas recordará la vida de Violeta Parra en el Museo de Córdoba. El jueves 5 de marzo a las 19:30 horas, el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Córdoba, invita a la charla “El Huatusquito, el tren que no llegó a su destino” que impartirá el arquitecto Miguel Ángel Cano Leyva. En Ambos eventos la entrada es gratuita.
Para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo se llevará a cabo el “Primer Conversatorio Historia de Mujeres” en la Casa de la Cultura“ Jorge Cuesta Porte Petit” a las 11:30 horas, donde la académica de la UV, Julia Tepetla Montes; la escritora María Antonia Jiménez Estrada y el colectivo de Las Patronas charlarán sobre este día. Entrada libre.
El día 15, para conocer más sobre los rincones de Córdoba, la Coordinación de Turismo y Cultura invita a su recorrido Sendero Interpretativo del Río San Antonio, a las 9:00 horas, el punto de reunión es calle 12 y avenida 1.