Calor agresivo durante 2 días

Armando Landa Amorós
Corresponsal

Xalapa.- Este martes y miércoles, aumentará la temperatura en todo el territorio veracruzano, por lo que prevalecerá un ambiente cálido, sin embargo, para el jueves el clima cambiará drásticamente con el ingreso del Frente Frío número 42.
Por ello, la Secretaría de Protección Civil activará en las próximas horas la “Alerta Gris”, debido a que el nuevo Frente Frío vendrá acompañado de un fuerte norte y por consiguiente descenderá la temperatura en toda la entidad.
El meteorólogo Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos dio a conocer lo anterior y añadió que en las próximas 24 horas se espera ambiente caluroso al mediodía-tarde y fresco por la noche y madrugada.
Asimismo, probabilidad baja de lluvias, siendo probables nieblas nocturnas en zonas serranas y matutinas en planicie y costa. El viento dominante será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 40 a 75 km/h en algunas regiones del estado.
Precisó que la velocidad del viento se prevé aumente en la mañana del miércoles y posterior a estos efectos sigue observándose el paso del frente frío número 42 y un norte fuerte.
Ante tal situación, el especialista del clima recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes, seguir indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar la actualización de Alerta Gris.