El 8 y 9 de marzo ¡todas y todos a las calles!

A diferencia de lo que quieren los conservadores del PRIAN y demás asociaciones, la izquierda debe movilizar en las calles de todo México, a mujeres y hombres contra la violencia de género y en favor de la lucha feminista. La derecha (PRIAN), llama a “quedarse en casa”, pero esto a nuestro juicio, es contrario al rechazo a la violencia de mujeres. ¿Cómo es posible quedarse en casa, escondidas bajo la cama, y así protestar? ¿Por qué limitar el derecho a manifestarse contra la violencia de género?
La derecha es mañosa y se aprovecha con tal de regresar al poder, en el 2021, de la justa lucha de la “marea verde”. Cómo buenos “charros”, los conservadores (autoritarios), intentan “montarse” en un movimiento nacional, que lucha de hace décadas, contra la desigualdad económica y política, también contra el machismo que asesina mujeres y personas de la diversidad sexual. La derecha en México es tramposa y mañosa. Ahora quiere direccionar los reclamos de las mujeres, (no hacia ellos, que son los causantes de la desigualdad, la pobreza y la violencia), sino contra el gobierno nacional. Lo hacen porqué están resentidos. Les canceló las millonarias pensiones a expresidentes, cerró la residencia de los pinos cómo palacete oficial de políticos, por la venta del avión presidencial y las 100 aeronaves de lujo.
Está molesta la derecha del PRIAN y aliados, por qué bajo los sueldos millonarios de la burocracia “dorada” gubernamental, creo el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado que ha hecho subastas por cientos de millones de pesos de vehículos, residencias y joyas decomisadas a políticos. Esto no se lo perdonan a la “IV Transformación”. Por tanto, intentan aprovechar el descontento ciudadano por los feminicidios y la violencia en general. La derecha, acorde a sus principios “conservadores”, NO invita a marchar, a protestar abierta y públicamente en las calles, sino que llama a todo lo contrario, NO salir de casa. Hace un llamado a “esconderse bajo la cama”, cerrar las puertas y ventanas y, lo más peligroso…. NO protestar a grito abierto. Quisieran una protesta a “modo de no perder ganancias”. Llaman a “esconderse” en casa, cuando la consigna de la izquierda nacional es… ¡Salir a protestar a los cuatro vientos el 8 y 9 de marzo!
Qué casualidad que instituciones eclesiásticas y empresariales, que cada semana condenan la lucha de las mujeres de la “marea verde”, que hacen que sus policías las agredan por tocar las estatuas del municipio. Qué casualidad que aquellos perseguidores de las luchas comunitarias de indígenas y lésbico gay, ahora, hasta promuevan un día de asueto, sin descuento de nómina, a todas aquellas mujeres, que se queden “escondidas” en sus casas, es decir NO visibilizando el grave problema que se padece. Cámaras empresariales y ayuntamientos del PRIAN, vinculados con los “conservadores”, ahora facilitan la protesta, haciendo carteles y anuncios en TV, declarando dar permisos a sus agremiadas. Cuando las cosas suceden así de fácil, decía mi abuela María, “hay gato encerrado”.
En el fondo del asunto, está la manipulación, que los millonarios intentan hacer de la lucha de la mujer. Por ello mismo, ninguna mujer debe quedarse en casa el domingo 8 y el lunes 9 de marzo. Hay que movilizar grandes contingentes de mujeres en las calles, tal y cómo debe ser una protesta contra los opresores dueños del capital, la burguesía millonaria y los gobiernos municipales y estatales autoritarios. Si se trata de medir fuerzas, la derecha le apostó mal, porque en ese campo de lucha, la izquierda tiene mayor experiencia en movilizaciones vecinales. Qué casualidad que hasta sindicatos “oficialistas” y regidores de “derecha” pidan, por oficio a sus agremiados NO salir de sus casas en señal de protesta. ¡Que mañosos son!, pero se les descubrió la intención. Los “conservadores” intentan manipular la lucha de mujeres. Si los empresarios y millonarios están inconformes por las políticas que les afectan, que ya NO les perdonan impuestos, que la banca está fiscalizada por hacienda federal y el SAT, que ya NO pueden facturar con empresas fantasma al igual que los políticos, entonces que hagan su propia manifestación, salgan a la calle y protesten. Escudarse en un legítimo movimiento feminista nacional y NO dar la cara abiertamente, sólo denota, la baja extirpe de los que intentan hacerlo.
La lucha de clases está vigente en México. Las protestas públicas del 8 y 9 de marzo, serán contra los capitalistas que nunca se preocuparon por pagar impuestos, solaparon la corrupción y está derivo en violencia. La violencia se salió de control de los gobernantes corruptos, muchos en la cárcel (Rosario Robles, Javier Duarte por ejemplo), y otros perseguidos cómo Lozoya acusado de robar 10 mil millones de pesos de Pemex. Políticos, cómo Felipe Calderón (PAN) que ¿gastó? tres mil millones en la llamada “estela de Luz” que se localiza en el DF y NO funciona o, los 750 millones del avión presidencial de lujo. Con ese dinero se hubieran equipado 100 hospitales de especialidad. Peña Nieto (PRI) y la “casita blanca” que le regalo a la “gaviota”, o los miles de millones que robaron de Sedesol. Ellos son los culpables de la violencia en el país y NO el actual gobierno de México. Con el dinero robado, se hubieran creado miles de empleos y NO tuviéramos delincuentes. Que NO los manipulen, atentos lectores de Diario El Mundo.
Quedarse en casa es NO protestar. Salir a la calle, es protestar de verdad. Así que todas y todos a salir a la calle el 8 y 9 de marzo, con lonas, pancartas, cartulinas y altavoces. Hacer la protesta, frente a los palacios municipales, las fiscalías, los ministerios públicos, los juzgados. Ahí es donde debemos protestar y NO quedarnos en casa, cómo lo piden los “conservadores y puritanos”. Hay que exigir se bajen los altos sueldos los burócratas del poder judicial. El realismo político es lo que se impone en este año. La izquierda debe estar a la altura de las exigencias. Debe dejar de pensar en los “huesos” políticos e incorporarse a las luchas, cómo la de los jubilados del Soaicc en Orizaba. La corrupción, en estos momentos, está localizada en el poder judicial tanto federal como en los estados. Ahí es donde hay que poner el dedo.
Los millonarios “conservadores” del PRIAN y confesionales, son mañosos e intentan manipular la lucha de las feministas de la “marea verde” nacional. NO caigamos en la trampa. El 8 y 9 de marzo todos a la calle. Nada de zumbatones, bailes, rifas de porquerías, comilonas, nada de eso hay que permitir. Estos años dedicados a la mujer, deben ser de protesta abierta. ¿Dónde se había visto esto de protestar “debajo de la cama”? Regidores de Orizaba, todos a salir a la calle a protestar contra los feminicidios. NO se nos olvidan las mujeres apaleadas por la policía (indígenas de Ixhuatlancillo), o las madres con hijos desaparecidos (en Orizaba, donde ni un panteón ministerial el ayuntamiento les ofrece).
La comedia, en mi opinión profesional, está preparada por los “conservadores”. Las mujeres de Orizaba y región, NO deben caer en la trampa. La derecha ha sido afectada en sus intereses mercantiles (el dinero es su Dios), se sienten molestos por NO tener grandes ganancias. Es comprensible su enojo. Lo que NO se vale es que cómo “charros” mexicanos, intenten “montarse” en un movimiento social, que siempre han combatido y despreciado. ¿Ustedes que opinan atentos lectores de Diario El Mundo?…
De último momento, nos enteramos de la muerte del poeta y sacerdote revolucionario nicaragüense, don Ernesto Cardenal. Fue un activista de la lucha sandinista por los pobres de su país y, por ello fue excomulgado y humillado por el papa Juan Pablo II. Estuvo en México en la década de los años 80 y 90 junto con el comandante Daniel Ortega. Recuerdo uno de sus discursos en el patio central de la Universidad de Puebla. Cientos de estudiantes y profesores le ovacionaron. Era un hombre muy fino en el uso de la palabra, al fin poeta. También fue recibido en la Universidad de Guadalajara y en la UNAM, en la Facultad de Ciencias Políticas… ¡Descanse en paz, tan insigne maestro, poeta y luchador comunitario, vecinal y barrial, que nunca se doblegó ante ninguna jerarquía terrenal!
Saludos lectores de Diario El Mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz.