Darán créditos a becarios de $20 mil

Carmen Lara
Cortesía

Los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) que finalicen su capacitación, podrán acceder a financiamientos de hasta 20 mil pesos para poder iniciar su propio negocio.
Todos los egresados de este programa han sido incluidos en el programa de Microcréditos para el Bienestar, el cual tiene como objetivo fomentar la consolidación de actividades productivas a través del inicio de un negocio.
Anteriormente los Microcréditos para el Bienestar sólo eran para personas que ya tenían un micronegocio, sin embargo, en este año el financiamiento también será para iniciar un negocio desde cero,pero sólo será para los egresados del programa.
De acuerdo a las reglas del programa de Microcréditos, para poder ser acreedor al financiamiento y capacitación, los interesados requieren tener un negocio.
O encontrarse en la modalidad Mes 13, la cual es una estrategia de las autoridades para dar seguimiento a los egresados del programa JCF en cuanto a su vinculación laboral, autoempleo,emprendimiento o retorno a sus estudios.
Los créditos van desde los 6 hasta los 20 mil pesos, sin intereses y con pagos fijos del 10% del crédito de cada mes; si son cumplidos con sus pagos, podrán postular a un segundo financiamiento anual ahora de 10 mil pesos, posterior a un tercero de 15 mil y a un cuarto de 20 mil pesos.
Es decir, que podrán ser acreedores a un apoyo de 51 mil pesos en cuatro años; los financiamientos del segundo, tercero y cuarto crédito podrán hacerse si hay presupuesto disponible.