Dan 50 años de cárcel a YouTuber que secuestró a una abogada en Chihuahua

Redacción

Una banda de secuestradores dirigida por un YouTuber el cual exigía el pago de 2 millones de dólares en criptomonedas para liberar a una abogada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dio sentencia de 50 años a seis hombres que secuestraron a una mujer en febrero de 2018, entre los que figuraba un YouTuber llamado Germán Loera, líder de la banda de secuestradores.

La dependencia proporcionó los nombres de los hombres que componían la organización criminal, Germán Abraham Loera Acosta, Jassiel Omar Molina Ceballos, Jesús Adrián Mendoza Pérez, Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín.

Elementos de la Policía Cibernética a través de una investigación lograron seguirles la pista en la web y pudo dar con la ubicación de los sujetos.

Germán era conocido por dar mensajes motivaciones para promover las diversas plataformas digitales como YouTube, de acuerdo con información de El Universal.

Las indagatorias determinaron que Subías Rubalcaba y Mendoza Pérez levantaron a la víctima, mientras que Molina Ceballos hizo las llamadas exigiendo el pago del rescate.

Los acusados no solo cumplirán una condena de 50 años, también deberán hacer un pago de 500 mil pesos con el fin de reparar los daños causados.