Confiscan arsenal a trabajador de UPS que amenazaba con un tiroteo masivo

Redacción

Un arsenal fue encontrado en una casa de California propiedad de un trabajador de UPS, empresa de transporte de paquetes, quien presuntamente amenazó con realizar un tiroteo masivo, informó el lunes la policía local; el sujeto ya está preso.

El detenido es Thomas Andrews, de 32 años, quien había sido denunciado anteriormente a la policía el 1 de marzo, por enviar mensajes amenazantes a uno de sus compañeros de trabajo, sobre realizar un tiroteo en las instalaciones de UPS.

Los agentes de la Policía de Sunnyvale, California, trataron de atraparlo alrededor de las 11:00 de la noche, lo que desató una persecución en una de las principales carreteras del estado, la autopista 101.

Cuando los oficiales lograron detener a Andrews, quien estaba bajo los influjos de alguna droga, fue investigado, hallando irregularidades por posesión de armas, solicitando permiso para realizar un cateo en su departamento.

En el lugar encontraron 20 mil rondas de municiones en mochilas tácticas, varios tomos de “High capacity magazine”, una revista relacionada con armas de fuego, así como cinco rifles tácticos, una escopeta, tres pistolas y chalecos antibalas.

Los oficiales informaron que Andrews permanece detenido en la cárcel del condado de Santa Clara, aunque no se ha dado a conocer si tiene un abogado que lo represente.

Un portavoz de UPS dijo que la compañía estaba al tanto de la situación y está cooperando con las autoridades, pero declinó hacer más comentarios.

El capitán de la Policía de Sunnyvale, Dan Pistor, dijo a Associated Press: “Definitivamente creo que evitamos una tragedia”.