Confirman primer caso de coronavirus en Chile

Redacción

A menos de una semana de que el coronavirus llegara a Latinoamérica y se presentara en Brasil el primer caso de contagio, ahora Chile ha confirmado a su primer paciente infectado con el virus.

De acuerdo con informes del Ministerio de Salud, se trata de un hombre de 33 años, oriundo de San Javier, quien llegó a Chile desde Singapur el pasado 25 de febrero.

Presuntamente permaneció un mes en este país, que cuenta con al menos 110 casos confirmados y ningún fallecido.

El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR.

Alfredo Donoso, director del Hospital de Talca, explicó que el paciente “estuvo de viaje durante un tiempo prolongado, casi un mes, en Singapur, Malasia, Indonesia, Maldivas, España y con retorno a Chile. Volvió el 25 de febrero y el 1 de marzo comenzó con sintomatología respiratoria (…) se activó el protocolo, que se cumplió cabalmente.

“El examen salió positivo. De acuerdo al protocolo ingresó a la urgencia y pasó a una sala de aislamiento. Actualmente se encuentra asintomático, se encuentra en el Hospital de Talca, aislado”, de acuerdo con informes del diario La Tercera.