‘CCE no defenderá a los delincuentes’

Jessica Ignot
El Mundo de Córdoba

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba no defenderá a empresarios que estén involucrados con la delincuencia.
Así lo señaló el presidente del CCE, Luis Cruz Montesinos, tras las declaraciones hechas el domingo en Yanga por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de que habría empresarios ligados con la delincuencia y se realizarán detenciones.
Pidió a autoridades hacer investigaciones pertinentes y no generalizar ni criminalizar al gremio empresarial.
Sin embargo, advirtió que de comprobarse que algún empresario está inmiscuido en actos delictivos, no se le respaldará ni se le defenderá.
“No estamos a favor del ilícito; si hay personas que en determinado momento tengan algo que ver, yo creo que nosotros somos un organismo para resolver, para tratar de facilitar y para gestionar”.
Reiteró que como CCE, están trabajando a favor del gremio y de la región, pero no van a defender lo indefendible ni se van a prestar a ningún juego si es que a alguien se les llega a comprobar un ilícito.
Lamentó que se criminalice al sector sin pruebas contundentes, pues hay empresarios en la zona que se levantan temprano a trabajar y hacerse de un patrimonio; por ello pidió que se investigue y no sólo declaraciones.
“Estamos a favor de lo correcto, y no vamos a defender a nadie cuando se comete un ilícito; nuestro trabajo es luchar y gestionar con nuestros funcionarios para tratar de tener una mejor vida”, dijo.