Alistan carnaval en Huatusco

Alán García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- A 59 días de que se lleve a cabo la Feria-Carnaval Huatusco 2020, autoridades municipales dieron a conocer la cartelera de artistas y eventos que se desarrollarán durante la festividad que inicia el 30 de abril con la quema del mal humor y concluye el 4 de mayo con el entierro de Juan Carnaval.
En conferencia de prensa, el Comité Organizador informó que desde ayer y hasta el 13 de marzo se abrieron las inscripciones para los aspirantes a la corte real que conforman los reyes infantiles y de la tercera edad. 
Asimismo reconocieron la participación de escuelas, agrupaciones civiles y otras instituciones que se han sumano para las comparsas y diferentes actividades con carros alegóricos para amenizar los diferentes desfiles. 
En materia de seguridad, resaltaron que ya se detallan los aspectos para garantizar la seguridad de quienes acudan a las diferentes actividades, con el objetivo de este carnaval sea una fiesta familiar.
Entre la novedad para este carnaval está la primera cabalgata programada para el 2 de mayo, donde se esperan más de 300 jinetes del estado, los que recorrerán poco más de cinco kilómetros, la cual iniciará a las 11:00 de la mañana en Jardines de María y concluirá alrededor de las 15:00 horas en el lienzo charro.
Así también, destacaron los eventos artísticos como grupos musicales, resaltando a la Banda Los Sebastianes, Jorge Medina, Nelson Kanzela, Los Socios del Ritmo, Grupo Audaz, el comediante Lalo España, entre otros.