Reportan caso de coronavirus en Estado de México; es asintomático

Redacción

Autoridades del estado de México confirmaron un caso asintomático del coronavirus COVID-19, el cual se encuentra en Tlalnepantla con el que suman 6 en México.

Igual a los que se han encontrado anteriormente, este caso es de una persona que recientemente viajo a Italia y contrajo el virus de coronavirus COVID-19, sin síntomas pero aun así esta en aislamiento, su hijo se realizo la prueba y salió negativo.

Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, Estado de México, reportó que hay un habitante del municipio que fue diagnosticado con coronavirus, pero que no presenta síntomas, por lo que fue puesto en observación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

“No quiero que esto genere ninguna alteración, sí hay un caso muy específico, es un paciente asintomático portador del virus, no ha manifestado síntomas, es portador, solo ahí, todo lo demás es especulación y hay que estar atentos a lo que dicen las autoridades federales”, dijo.

También se encuentran 2 casos sospechosos en el municipio de Xonacatlán, con antecedente reciente de haber viajado a Italia, informó Milenio.

La pareja abría acudido a la Clínica 220 del IMSS, en Toluca y presentaron sintomas leves.