Muere James Lipton, presentador de Inside The Actors

Redacción

James Lipton, creador, productor ejecutivo y presentador del programa de entrevistas Inside the Actors Studio de Bravo, murió hoy de cáncer de vejiga en su hogar en Manhattan, a los 93 años.

Su esposa Kedakai Mercedes Lipton anunció a The Hollywood Reporter que había fallecido la madrugada del lunes.

El Sr. Lipton fue un entrevistador experto que se centró en el arte, evitando los chismes y ganándose la confianza de sus famosos invitados, así como de una audiencia a nivel internacional.

Él fue presentador del programa durante 23 temporadas, retirándose cuando se mudó de Bravo a Ovation TV en 2019.

Inside the Actors Studio se convirtió en una parada codiciada para escritores, directores e intérpretes, quienes darían algunas de sus más valiosas entrevistas y sin vigilancia al Sr. Lipton.

Sus entrevistas sin editar tenían una duración de cuatro a cinco horas y luego fueron editadas a una hora para televisión. Tenía un talento para provocar revelaciones inesperadas, lo que llamó momentos “omigod”.

Era un hombre tranquilo, un tanto adulador y en ocasiones un poco extravagante, pero esta combinación funcionó, ya que logró entrevistar a más de 275 famosos.

Algunas de las estrellas más importantes que entrevistó fueron: Paul Newman, Alec Baldwin, Neil Simon, Sally Field, Dennis Hopper y Sidney Lumet, por nombrar a algunos, tan solo en la primera temporada.

En su asenso en el medio artístico se casó dos veces, su matrimonio de 1954-59 con la actriz Nina Foch (nominada al Oscar en 1955 para la Suite Ejecutiva) terminó en divorcio.

En 1970 se casó con Turner, una modelo que tiene la distinción única de aparecer como Miss Scarlett en el juego de mesa Clue.

Recibió tres doctorados honorarios, Lipton fue honrado con el Chevalier de l’ordre des Arts et des Lettres de la República Francesa. En 2016, recibió un premio Lifetime Achievement Award de Daytime Emmys y un Critics’ Choice Award al mejor presentador de reality shows.

Su imagen característica con barba y lentes hacían alusión a un profesor o a una persona inteligente, ya que el anfitrión era bastante autocrático.

Otra característica de este memorable conductor, era abrazar a sus invitados para darles la bienvenida al show.