Lo balean tras riña

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un hombre fue baleado ayer por la tarde en el campo de futbol de la Luz Francisco I. Madero, luego de participar en una batalla campal que se habría iniciado por una discusión entre unos sujetos, debido a que un perro entró a un salón de fiestas. Uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó en una ocasión contra su víctima, la cual falleció al llegar a un hospital.
“No puede ser que por un pinche perro, hayan llegado a esto, pudo ser cualquiera a quien le dispararon, no entiendo en qué cabeza cabe matar a alguien por una discusión así”, señaló una vecina quien presenció todo lo que sucedió ayer por la tarde en el empastado.

Los hechos
Eran cerca de las 17:00 horas, cuando tras disputar un encuentro de futbol, varios de los deportistas, la mayoría vecinos de La Luz, se encontraban conviviendo a un costado de la portería, y otros a los costados, cerca de la avenida Central; del otro lado, una fiesta se llevaba a cabo, con la música a todo volumen en domingo y con las cervezas en los expendios cercanos, eran parte del ambiente.
Una mascota, a decir por los testigos un pitbull, se metió a la Casa del Campesino en donde varias familias se encontraban en un festejo, pero uno de los invitados no estuvo de acuerdo en que el perro entrara y “lo correteó”, ante lo cual el dueño del animal se percató y se acercó a reclamar a los sujetos.
“Todo pasó muy rápido, de las palabras pasaron a los empujones y luego a los golpes, varios de ellos ya estaban tomados, se vinieron empujando y golpeando, pero ellos (los de la fiesta) eran más, por lo que los vecinos se metieron a la trifulca”, señaló un joven que seguía sorprendido por lo acontecido.

El disparo
Una detonación provocó que toda la gente corriera despavorida, entonces, Artemio Salazar de 40 años, conocido con el apodo de “El Solín”, quien quedó enmedio de la trifulca, trastrabilló hasta caer de espaldas: un tiro en el pecho lo derribó, mientras su victimario corría y realizaba un disparo más al aire. Según primeras versiones, regresó al salón de fiestas de donde salió, aunque después trascendió que escapó en un auto.
Paramédicos de Sirena prestaron las primeras atenciones al lesionado y lo trasladaron a un hospital particular donde falleció minutos después, mientras socorristas de la Cruz Roja atendieron a personas que sufrieron crisis nerviosa, así como a dos golpeados.
Policías Estatales y Municipales, así como de Fuerza Civil resguardaron la zona hasta la llegada de los policías ministeriales, quienes tomaron conocimiento y realizaron las entrevistas correspondientes, para dar con el paradero del responsable, del cual hasta el cierre de esta edición se desconocía de identidad.
Anoche, en redes sociales un presunto testigo pidió apoyo a la ciudadanía para hallar el auto en que supuestamente huyó el homicida, un Seat Ibiza rojo con placaYKU9942.