Se embarcan rumbo al título

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Los Piratas de Mata Clara tomaron ventaja en la serie final al vencer 11-2 a los Angels de Córdoba con lo que se colocan a un triunfo de conquistar el Campeonato Intersemanal “Dora Campos Illescas ” que organiza la Liga Cordobesa.
Al parecer fueron mucha pieza los Piratas de Mata Clara quienes aprovecharon al máximo la localía y lograron no sólo madrugara sus rivales si no tomar una ventaja desde los primeros episodios que fue definitiva y es que los Angels trataron de emparejar la balanza pero cuando intentaron hacerlo ya tenían cinco carreras de desventaja.
Los Serafines rompieron el cero pero sólo pudieron cruzar tierra prometida en una ocasión, aunque la presencia de Juventino Lira por fin pudo equilibrar la balanza en un ‘Pirata Park’ que lució una buena entrada, principalmente de aficionados cordobeses que optaron por desplazarse a esta localidad que pertenece al municipio de Cuitláhuac.
En el resto de la batalla los Piratas volvieron a detonar sus cañones y lograron anotar seis carreras más para ponerle números definitivos a la pizarra con lo que ahora intentarán consumar la obra el jueves en el estadio Salomé Barojas Romero donde se llevará a cabo el segundo de la serie.
La victoria fue para el veterano Venancio Morales quien trabajó durante ocho innings aprovechando sus lanzamientos rompientes con los que confundió a sus rivales. Mientras que Felipe Cid ingresó como ‘apagafuegos’ y completó el out 27.