Se preparan para Wakanda

Paola Contreras
Cortesía

Hace un par de días, corredores que pertenecen a diferentes clubes y municipios, llevaron a cabo el entrenamiento gratuito de cara al Wakanda Trail 2020 10 km, a llevarse a cabo en el mes de julio, sin embargo, al ser un reto demandante, los entrenamientos ya comenzaron.
Al respecto, uno de los corredores que participó, Oscar Barrios, comentó: “Esta ruta recreativa fue impresionante, tuvo su determinado nivel de complejidad, con unas subidas inclinadas en las cuales requieres usar las manos para apoyarte o incluso bastones”, afirmó.
El entrenamiento consistió en casi 4 kilómetros al ascender el Cerro Escamela, en donde 10 fueron los que se dieron cita en este primer entrenamiento, afirmando también que durante el tiempo con el que cuentan, seguirán realizando más en diferentes puntos de la ciudad.
Asimismo, también compartieron algunas indicaciones básicas: “Encontramos la famosa Cruz y múltiples puntos de interés que iremos enseñando a la gente que se interese en sumar algunos kms, durante los trayectos de noche necesitan unicamente tenis para montaña y una lámpara para guiarnos en el camino”.
El principal objetivo de realizar estos entrenamientos es poder preparase al 100 por ciento para el reto que les espera, el cual ya se volvió una tradición para los corredores de las Altas Montañas.
Este trabajo de fines de semana, lo suman los deportistas al plan de entrenamiento especial que cada uno lleva individualmente.