Promueven murales la donación de órganos

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Maltrata.- Como parte de los festejos por el 50 aniversario de la escuela primaria Héroe de Nacozari y en el marco del Día del Trasplante, murales que promueven la donación de órganos quedaron plasmados en la barda de esta institución.
Actividades artísticas, cívicas, deportivas y culturales, se realizaron para engalanar los 50 años de esta institución que se construyó pensando en la formación de los hijos de los obreros ferrocarrileros cuando el tren circulaba en territorio maltratence.
Dentro de estas actividades destacó la elaboración de murales en una de las bardas de plantel con la actividad denomina “Donar es Compartir”, que tiene como objetivo principal fomentar la donación de órganos.
En 12 murales fueron plasmados y mostrados al público en el marco del Día Mundial del Transplante que se conmemora cada 27 de febrero, contando con la participación de 12 artistas de la región.
La actividad fue promovida por la Red Mundial de Jóvenes Políticos, el Ayuntamiento, entre otras autoridades que se sumaron a la iniciativa y los festejos de la primaria Héroe de Nacozari.
De las obras realizadas por los 12 artistas , 3 resaltaron del resto siendo premiados en primer lugar Armando Tezoco, segundo lugar Noé David Peralta y en tercer lugar Yamil Cabrera.
Los jóvenes artistas recibieron un reconocimiento por su destacada participación de parte del jurado calificado conformado por las autoridades municipales y del sector salud.