¡Volverían a la Copa!

Agencias

La Federación Mexicana de Fútbol estaría cocinando un posible regreso de la Selección Mexicana a la Copa América en la edición de 2024, pues serviría como una gran antesala para la Copa del Mundo de 2026, que será disputada en Estados Unidos, México y Canadá.
Según reveló el presidente de la FMF, Yon de Luisa, ya comenzaron las pláticas entre la CONCACAF y la CONMEBOL para repetir lo sucedido en el 2016, cuando se realizó una Copa América Continental en los Estados Unidos.
“Nosotros queremos que nuestra Selección vaya a competir a una Copa Continental, que sería proceso para el Mundial 2026. La próxima ventana sería en el 2024 y así se está trabajando para que se logren acuerdos”
Además, Yon de Luisa también comentó que esta sería una gran oportunidad para intentar aumentar el nivel de toda la zona de Norteamérica, pues tendrían que medirse a Selecciones de bastante nivel.
“Tenemos que apoyar a la Confederación a que haga bien las cosas y en caso de la Copa América, que haga una negociación que beneficie a las dos confederaciones”
De Luisa reveló que negociaciones entre Concacaf y Conmebol apuntan a un nuevo torneo continental, el cual podría darse en el 2024 y serviría como parte de la preparación para la Copa del Mundo que se celebrará en 2026.
El directivo mencionó que el acuerdo al que se llegue debe ser favorable para ambas confederaciones, entendiendo que una de sus tareas es apoyar a que Concacaf continúe creciendo.
“Hay que entender que vivimos dentro de un contexto mundial, que tenemos la fortuna de estar en el Comité Ejecutivo de la Concacaf y que representamos a la Confederación. Tenemos que apoyar a la Confederación a que haga bien las cosas y en caso de la Copa América, que haga una negociación que beneficie a las dos confederaciones”, puntualizó.
La última vez que México jugó una Copa América en Sudamérica fue en 2015, cuando el Tri jugó con un equipo alterno porque en ese mismo verano tenían que disputar la Copa Oro.

SIN INTERES
El incesante crecimiento de la Major League Soccer (MLS) no es un tema de preocupación para Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, quien aseguró que el balompié estadounidense y el mexicano son grandes socios.

EL DESEO
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, dejó en claro que luchará hasta el final para que el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, con México, Estados Unidos y Canadá como anfitriones, se lleve a cabo en territorio nacional.